lunes, 30 de diciembre de 2013

Aperitivos para adelgazar-Rollitos frescos con gambas

Rollitos frescos con gambas

Hola saludes a todos y a todas hoy empezare con el ciclo de aperitivos para adelgazar, será un ciclo de aproximadamente 27 recetas de chefs profesionales, la verdad me costo mucho hacer esta recopilación pero al fin lo logre.



Son deliciosas, saludables y perfectas para adelgazar además totalmente gratis, te sugiero que te suscribas a mi blog para que no te pierdas ninguna de ellas, bueno sin mas preámbulos empecemos.

Rollitos frescos con gambas


En lugar de fritar este rollito, como las lumpias chinas, este aperitivo se sirve conservando toda su frescura, dejando que las texturas y los sabores de las verduras y los camarones llenen nuestros sentidos. La puedes servir con una salsa de inmersión fácil.

INGREDIETNES


2 tazas de agua
8 camarones grandes (gambas), pelados y limpios
Fideos de celofán 1 oz
1 taza de agua hirviendo
1/2 taza de zanahoria rallada
1/4 taza de pepino pelado, sin semillas y en juliana
1/2 taza de rodajas finas de repollo
1/2 taza de brotes de soja
2 cucharadas de cilantro fresco picado
4 envoltorios de papel de arroz, de 8 pulgadas de diámetro
4 hojas grandes de albahaca frescas, cortadas por la mitad longitudinalmente

SALSA


Salsa hoisin
Salsa hoisin 2 cucharadas
1cebollin en rodajas finas
1 1/2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 1/2 cucharaditas de salsa de pescado
1 1/2 cucharaditas de mantequilla de maní natural
1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
Una pizca de azúcar morena



Instrucciones


En una cacerola, hervir las dos tasas de agua. Agregue los camarones tapalos y dejalos hervir hasta que estén rosados y opacos, aproximadamente 3 minutos.

Con una cuchara ranurada, transfiera los camarones a un tazón de agua con hielo y dejar enfriar durante 3 minutos. Escurrir y cortar cada camarón por la mitad longitudinalmente. Refrigere hasta que esté listo para usar.

En un recipiente resistente al calor, se combinan los fideos y agua, déjalos hervir por 10 minutos. Escurrir y devolver los fideos a la taza. Añadir la zanahoria, el pepino, la col, los canalones de frijol y el cilantro. Mezcle suavemente.

Prepara el papel de arroz y pon en ellos la mezcla que acabas de preparar.


Doble el borde inferior hacia el centro y enrollar hasta la mitad, asegurándose de envolver firmemente alrededor del relleno. Meta 2 mitades de la albahaca a lo largo del pliegue interior de la envoltura
papel de arroz

Coloque 4 piezas del camarón, al lado cortado hacia arriba, a lo largo del pliegue. Dobla los bordes derecho e izquierdo de la envoltura sobre el relleno y terminar enrollando. Repite el mismo proceso con los demás rollos.

Para hacer la salsa, combine la salsa hoisin, la cebolla verde, el jugo de limón, la salsa de pescado, mantequilla de maní, hojuelas de pimienta roja y el azúcar moreno en un tazón pequeño. Revuelva hasta que estén bien mezclados.

Para servir, cortar los rollos por la mitad en diagonal y colocar en pequeños platos individuales. Reunir la salsa junto a cada rollo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...