martes, 10 de diciembre de 2013

Como evitar aumentar de peso en navidad

Como evitar aumentar de peso en navidad

Con la Navidad la alimentación saludable se olvida en menos de lo que piensas. Todo el mundo tiene derecho a algunos dulces en Navidad, pero nadie quiere engordar.



Mantener tu línea puede ser fácil si se planifica con antelación y sigues con tus rutinas de entrenamiento.
Aquí hay 3 formas de evitar el aumento de peso en Navidad:

1. Ejercicios rápidos


El entrenamiento de resistencia y de fuerza es una de las mejores maneras de evitar aumentar de peso en navidad.

Si la falta de tiempo es un problema, puedes hacer tu entrenamiento en la mañana, trata de madrugar un poco mas. Trata de combinar ejercicios juntos para ahorrar tiempo, como sentadillas con un press de hombros o estocadas con un curl de bíceps.

También, hacer algo de ejercicio de cardio durante el día mediante el uso de las
entrenamiento en la mañana
escaleras en el trabajo, aparcar el coche un poco más lejos de tu destino o bajarte una parada antes si estás usando el transporte público. 


También puedes planificar actividades para hacer durante las vacaciones de Navidad como un paseo después del almuerzo o juegos en el parque.

2. Cuidado con lo que comes y bebes


El exceso de comida te da un montón de calorías, los alimentos no nutritivos es una de las principales razones para aumentar de peso en navidad.

Pero si sigues una regla de control de porciones, te podrás salvar. Por ejemplo, si usted está comiendo en un buffet, toma lo que quieres y siéntate en un lugar mas apartado.

Si usted come junto a al buffet tendrás la tentación de comer mas. 


buffet navideño
Además, comer comidas pequeñas y saludables o aperitivos durante todo el día, mantendrá tu nivel de energía, y podrás disfrutar de tu comida principal, sin temor a comer en exceso porque no te sentirás tan hambrienta.

El alcohol es una de las causas principales del aumento de peso y de grasa. Dos botellas de cerveza pueden tener más calorías que una gran porción de bizcocho.

Para evitar el aumento de peso en navidad, opta por un mezclador de bajas calorías o sodio. También el agua potable entre las bebidas alcohólicas son una buena manera de reducir al mínimo tu consumo de calorías y también te ayuda a mantenerte hidratada.

3. Controle su estrés

La Navidad puede ser un momento de tensión y estrés esta es  una de las razones para aumentar de peso en navidad. Cuando estas muy estresada, tu cuerpo produce cortisol, que puede aumentar el almacenamiento de grasa en el área del estómago.

Muchas personas recurren a calmarse con los alimentos, como el chocolate, cuando se trata de estrés. La clave está en ser consciente de su estrés y probar diferentes técnicas antes de optar por alimentos.

El ejercicio es un gran liberador de estrés, así que no se de por vencida en tus entrenamientos. Otra forma de controlar el estrés es respirar lentamente. La respiración profunda puede ayudar a disminuir su frecuencia cardiaca y la presión arterial, mientras que relaja los músculos y calma la mente.


Ahora que sabes Como evitar aumentar de peso en navidad disfrutra de esta gran celebración.


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...