sábado, 18 de octubre de 2014

Trucos de comida para bajar de peso

Trucos de comida para bajar de peso

Ofrecer el mejor sabor posible a las verduras, o escoger los condimentos más sabrosos, son algunos de los consejos prácticos y muy sencillos que proponemos este mes en esta sección. 


Gazpacho espeso

Es cuestión de gustos, pero son muchos a quienes no les gusta demasiado que el gazpacho esté demasiado líquido. Espesarlo es muy sencillo: al elaborarlo hay que sustituir la zanahoria por un poco de pan. El resultado sera un plato más parecido al puré y con una gran cantidad de vitaminas.




La mejor salsa vinagreta

La mejor salsa vinagreta
La salsa vinagreta es sin duda una opción muy buena para realzar el sabor de ensaladas y verduras.

Para que tenga un tono aun más delicioso se le puede añadir un poco de sirope de agave. Además asf rebajará ligeramente su sabor amargo, algo que muchos paladares agradecerán.

Guisos menos salados
Guisos menos salados

Suele ser frecuente pasarse con la sal a la hora de realizar un guiso. Para solucionarlo se recomienda poner a hervir una patata entera o troceada pero siempre pelada junto al guiso, y dejarla cocer durante unos minutos. También funciona, aunque es menos eficaz, hacer lo propio con una miga de pan.

Legumbres menos pesadas y ligeras
Para cocinar [as legumbres a modo de entrante o complemento, es mejor que sea en forma de platos que resulten lo menos pesados posibles. Una opción muy saludable son los purés ya que al hacerlos se suprime el hollejo, un elemento que las convierte en alimentos mucho más digeribles.


Conservar las moras

Conservar las moras
Las moras compradas en el mercado o extraídas directamente de los árboles no son una fruta que se conserve durante mucho tiempo.

Por eso, hay que elegir las mejores. Es conveniente quedarse con aquéllas que sean brillantes y dispongan de un color intenso. Asimismo, deben encontrarse firmes al tacto y secas.



Tomar coliflor sin gases
Tomar coliflor sin gases

La coliflor es un alimento muy saludable para cualquier dieta pero tiene un inconveniente: produce muchos gases. Para que comerse una coliflor no implique pasar la tarde entera con dolor de tripa, es recomendable añadir agua fría a la cocción cuando comience a hervir.






TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Alimentacion saludable y longevidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...