lunes, 13 de abril de 2015

Como dejar los antojos

Como dejar los antojos

Todos hemos sentido antojos en algún momento, al ver un delicioso pastel, es casi imposible resistir la tentación, o cuando te encuentras con una máquina expendedora, el paquete de frituras casi te llama por tu nombre.


Tu lógica te dice que debe ser capaz de controlar el deseo de comer, pero la fuerza de tu voluntad rara vez obedece a tu lógica, y terminas comiendo la comida chatarra.

La próxima vez que te sientas tentado a consumir comida chatarra, se más astuta y aplica estas técnicas, y sabrás cómo controlar los antojos.

Ir a caminar
Ir a caminar

Una revista del plos one demostró que caminar 15 minutos, mejora significativamente la probabilidad de que resistas comer productos azucarados.

La investigación más reciente demuestra que hacer un ejercicio de corto periodo con una intensidad moderada, puede ayudar a las personas a regular la ingesta de alimentos.

Usa bebidas saborizadas
Usa bebidas saborizadas

Consumir un vaso de agua fría con saborizantes naturales tales como menta, pepino, albahaca, satisface la necesidad de consumir calorías, este descubrimiento lo realizó Nicole Silber, RD, CSP, nutricionista de Middleberg Nutrición.

Jugar videojuegos:
Jugar videojuegos:

En un estudio que se realizó a un grupo de personas, se les pidió jugar un videojuego, y sorprendentemente este grupo de personas expresó no tener ningún tipo de ansiedad por comer aun cuando pasaron horas jugando.

Tomar un descanso
Tomar un descanso

Cuando sientas ansiedad de comer en tu trabajo, toma un descanso pasando donde un compañero y conversa con el y desatrasate de los chismes, también revisar el correo, o llamar a tu mamá, disminuye significativamente las ansias de consumir un alimento.

Tomar un vaso con agua
Tomar un vaso con agua

A menudo nuestro cerebro confunde el hambre con sed, cuando nos encontramos deshidratados, dice el doctor Silver, consumir un vaso de 12 onzas de H2O es suficiente para dejar de sentir hambre.

Tócate la frente
Tócate la frente

Te va a parecer raro pero al parecer funciona, un importante estudio de una famosa revista sobre obesidad realizó un estudio, y descubrieron que tocarse la frente con el dedo índice por 30 segundos, minimiza la intensidad de un antojo, este estudio se realizó en el Hospital Mount Sinai de San Lucas en la ciudad de Nueva York.

Mascar chicle
Mascar chicle

Masticar chicle sin azúcar en las tres horas después del almuerzo disminuye la sensación de hambre y de antojos de bocadillos, se reveló un estudio en el centro de Investigación Biomédica Pennington.

Fragancia floral de jazmín
Fragancia floral de jazmín

Mantenga a mano una botella esta fragancia floral en su cartera, este aroma tiene el poder de mantener su apetito bajo control, los investigadores del Instituto australiano, le pidieron a 67 estudiantes ver imágenes sobre chocolates para provocar un antojo.

Luego de despertar el antojo se le pidió que olieran la fragancia de jazmín y sorprendentemente estas personas disminuyeron significativamente el deseo de consumir los dulces.

Tomar una siesta
Tomar una siesta

La falta de sueño hace que el cerebro se debilite y tenga menor resistencia a los antojos de la comida chatarra, por lo cual tomar una pequeña siesta de 15 minutos te ayudar a contrarrestar los antojos.

Pensar en el futuro
Pensar en el futuro

Por extraño que parezca, tener tu mente fuera del presente, y ocupar tu mente pensando en el futuro reduce los antojos y te ayuda a tomar decisiones más saludables.

Hacer algo relajante
Hacer algo relajante

Se ha demostrado que el estrés aumenta los antojos, así que toma un par de minutos para estirarte, meditar, o simplemente relajarte, lograrás conquistar la tentación de consumir comida chatarra.

Ahora que conoces todos estos trucos y sabes cómo controlar los antojos, aplicalos y luce un cuerpo perfecto, hasta la próxima.

También te puede interesar:


Como dejé las dietas y baje de peso en casi 90 kilos

Como dejé las dietas y baje de peso en casi 90 kilos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...