miércoles, 29 de julio de 2015

Dieta equilibrada

Dieta equilibrada

Mantener una dieta equilibrada es de suma importancia en estos días tanto para adultos como para niños.


En una dieta equilibrada se incluyen vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibras y el tipo correcto de grasas.

Todos estos alimentos deben ser consumidos de forma regular, de no ser así usted estará perdiendo muchos nutrientes importantes sino aplica este grupo de alimentos.

Grasas saludables

Una dieta balanceada incluye grasas saludables, como el aceite de oliva extra virgen y aceite de coco los cuales tienen grasas sumamente saludables para usted.

Frutas y vegetales

Una dieta equilibrada debe tener obligatoriamente frutas y vegetales, ya que no solamente aportan grandes vitaminas y nutrientes, también previenen enfermedades como cáncer, problemas oculares y degeneración muscular.

Carnes
Dieta equilibrada


Las carnes son una fuente importante de proteínas, en una dieta equilibrada deben haber carnes magras como el pollo, pavo y pescado, también debes incluir huevos.

Trata de limitar las carnes rojas tanto como le sea posible ya que es más alta en grasa saturada y elevan los niveles de colesterol malo y contribuye a las enfermedades del corazón.

Granos.

En una dieta equilibrada no se deben olvidar los granos tales como frijoles blancos, frijoles negros, garbanzos y lentejas, ya que son una gran fuerte de proteínas vitaminas y minerales.

Los granos aportan grandes cantidades de fibra que ayudan al control del peso y al sistema digestivo.

Lácteos

Dieta equilibrada
Los lácteos hacen parte de una dieta equilibrada siempre y cuando sean bajos en grasas, ya que aportan calcio y vitamina D incluso puede consumir yogur bajo en grasa.

Cereales

Los cereales como el arroz fideos y pan integral son supremamente buenos y sanos ya que también aportan fibra y previenen enfermedades de la digestión, como el estreñimiento.

Agua

En una dieta equilibrada no puede faltar el agua ya que mantendrá el cuerpo hidratado y vaciará su cuerpo de toxinas que perjudicaran su salud.

Si quieres conocer más sobre la dieta equilibrada invitamos a que sigas explorando este blog y no sigas en las redes sociales.

También te puede interesar:

Como adelgazar en una semana

Como adelgazar en una semana








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...