miércoles, 8 de julio de 2015

La dieta mediterranea

La dieta mediterranea

El día de hoy discutiremos sobre la dieta mediterránea y los beneficios que trae para una vida más larga y sana.


A lo largo de muchas generaciones las personas que viven alrededor del Mar Mediterráneo tienen vidas mucho más largas y saludables tanto hombres como mujeres.

Primero se informo que este fenómeno se debía  al clima, sin embargo los investigadores descubrieron que en realidad el secreto de su salud y su longevidad era la dieta.

Hay una serie de factores de la dieta mediterránea que nutricionistas y médicos expertos creen que contribuyen a la longevidad.

La dieta mediterránea y los antioxidantes

Los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea es rica en antioxidantes, los antioxidantes son compuestos importantes que se encuentran en algunos alimentos y bebidas que neutralizan los oxidantes que se encuentran en el cuerpo humano.

La dieta mediterránea y los antioxidantesLos tipos de frutas y verduras que forman parte de la dieta mediterránea, incluyen vegetales verdes que son altos en antioxidantes y tienen un efecto reconstituyente en el cuerpo humano.

La dieta mediterránea reduce los riesgos de cáncer

Los investigadores en Europa y Japón incluso en Estados Unidos han demostrado que la dieta mediterránea reduce eficazmente los riesgos de ciertos tipos de cáncer.

Una dieta alta en frutas y verduras frescas han demostrado ser eficaces en la reducción de una amplia gama de distintos tipos de cánceres.

La dieta mediterránea incluye muy poca grasa animal, lo que previene el cáncer colorrectal.

La dieta mediterranea
El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea y ha demostrado que reduce el riesgo de contraer cáncer de mama.

La dieta mediterránea reduce los riesgos de enfermedades cardiacas.

Las enfermedades coronarias son unas de las tres principales causas de muerte prematura en todo el mundo, menos en la región mediterránea.

Los investigadores han llegado a la conclusión que la dieta mediterránea ha desempeñado un papel grande e importante en la reducción del riesgo de la enfermera coronaria.

Estudios han demostrado que las personas que siguieron el régimen de una dieta mediterránea tienen menos probabilidades de tener enfermedades coronarias.

Como puedes ver la dieta mediterránea tiene muchos beneficios si quieres aprender más sobre la dieta mediterránea te invito a explorar este blog el cual contiene miles de recetas saludables y consejos para llevar una vida saludable y bajar de peso hasta la próxima.

También te puede interesar:

Que causa la obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...