lunes, 10 de agosto de 2015

La dieta cetogenica

La dieta cetogenica

Si buscas una dieta de moda, tal vez la dieta cetogenica sea tu opción.


Esta dieta ha sido usada por celebridades como Kim Kardashian, y el famoso jugador de la NBA Lebron James.

Esta dieta consiste en consumir altos contenidos de grasa, bajas proteínas y bajos carbohidratos, esta dieta fue creada para niños que padecían epilepsia.

Lo cual no funcionó para este tratamiento pero descubrieron que servía como una dieta para adelgazar y bajar de peso.

Esta dieta crea un proceso que se llama cetosis, lo
La dieta cetogenica
cual consiste en agotar el cuerpo sin darle carbohidratos.

 De tal forma que al hígado no le queda otra forma que convertir la grasa en ácidos grasos y cuerpos cetónicos que luego los utiliza para la energía.

Lo cual hace que la cetonas se conviertan en un reemplazo para los carbohidratos como fuente principal de energía para el cuerpo lo que se traduce en que tu quemarás las grasas.

Que se puede comer?: Parar lograr que su cuerpo entre en cetosis debe hacer que el 80 al 90% de las calorías sean consumidas a través de grasas.

La dieta cetogenicaY el otro 20 o 10% de proteínas y carbohidratos, o sea que consumirias alrededor de 35 g de carbohidratos por día,.

Para que te hagas una idea es más o menos lo que obtienes de una sola manzana en un día, un vaso de leche y un pequeño pedazo de pan.

Lo que si puedes comer es un montón de carne alta en grasa como carnes de res, salchichas y tocino, y algunas variedades de aceites y jugos.

Realmente funciona?: Algunas investigaciones sugieren que La dieta cetogenica realmente funciona al transformar grasas en energía, pero otros nutricionistas alegan que la pérdida de peso se da por la falta de carbohidratos.

Esta dieta es segura:La dieta cetogenica sigue siendo un tema de debate, ya que para algunas personas funciona, para otras resultan en efectos secundarios como debilidad, fatiga y dificultades al respirar.

La dieta cetogenicaAunque con el tiempo la somnolencia y la debilidad se estabiliza y el cuerpo se adapta a la nueva dieta la cetosis interfiere con la capacidad de entrenar con ejercicios de fuerza y de alta intensidad.

Así que ir al gimnasio es una idea totalmente descartada lo cual hace que no podrás tener un cuerpo bien construido.

También La dieta cetogenica hace que el cuerpo tenga un metabolismo muy lento lo cual hace que puedas tener daños permanentes.

La dieta cetogenica como cualquier dieta rápida te hará perder libras rápido pero las repercusiones a la salud son de alto riesgo.

Si quieres conocer más sobre La dieta cetogenica te invitamos a que sigas explorando el blog y nos sigas en las redes sociales.

También te puede interesar:

Cambios que puedes hacer para quemar grasa

Cambios que puedes hacer para quemar grasa













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...