viernes, 18 de septiembre de 2015

Como afectan las hormonas el peso

Como afectan las hormonas el peso
Llevar una dieta balanceada y hacer ejercicios son básicos para bajar de peso sin embargo las hormonas también influyen para que una persona sea delgada o con sobrepeso, si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo.

Las hormonas no influyen solamente en nuestro estado anímico, sino que también influyen en nuestro aspecto y aquí te decimos cuáles son.

Leptina: esta hormona se produce en el tejido adiposo sus efectos principales son acelerar el metabolismo y reducir el apetito y es muy importante ya que esta hormona manda señales al cerebro de saciedad y tenerla equilibrada evitará que comas de mas.

Cortisol: o también denominada como hormona del estrés, es la encargada de acelerar el gasto energético y también regula la presión arterial, por esos importante que tenga los niveles
Cortisol
adecuados de estrés para evitar comer demás, además también es el responsable de la grasa abdominal.

Irisina: esta hormona es segregada en tu cuerpo cuando haces actividad física o ejercicio, por eso es importante que te muevas todos los días ya que así quemarás más calorías durante el ejercicio incluso horas después de haberlos realizado.

Insulina: la función principal de la insulina es regular los niveles de azúcar en tu cuerpo por este motivo es importante tener los niveles de azúcar adecuados para evitar tener un aumento de peso y grasa corporal.

Colecistoquinina: esta es una hormona intestinal, la cual envía la sensación de saciedad al momento de consumir tus alimentos y de esta forma evitarás comer demás y tendrás un peso saludable.

Si quieres conocer más consejos para bajar de peso no olvides seguir explorando el blog y seguirnos en las redes sociales, hasta la próxima.

También te puede interesar:

Cerveza para adelgazar

Cerveza para adelgazar









Urgente deja de consumir gaseosas y refrescos

Urgente deja de consumir gaseosas y refrescos







Utiles Actividades para quemar calorías y adelgazar
Actividades para quemar calorías y adelgazar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...