martes, 16 de febrero de 2016

Como la personalidad afecta tu peso

Como la personalidad afecta tu peso

Por supuesto, cuando llega la grasa terminas culpando a la comida basura o a las fiestas.



Pero hay otro factor que usted debe tomar en las estadísticas sobre las causas de tu gordura.

Algunas personalidades están asociadas con la obesidad, según una reciente reunión de la Asociación Americana de psicología en Honolulu (Hawai).

Dime quién eres y te diré que comes



Como la personalidad afecta tu pesoDe acuerdo con estudios practicados en más de 8.900 personas encuestadas, los investigadores
estadounidenses han descubierto que las personas propensas a la neurosis (propensas a las emociones negativas como la ansiedad, la tristeza o la soledad) y los que tienen un espacio corto de atención (desorganizado e indisciplinado y se distrae con facilidad) tienen un índice de masa corporal más alto.

Parece que si usted tiene uno de estos rasgos de personalidad tiene el riesgo de sufrir obesidad.

¿Cuáles son las consecuencias para su vida?



Como la personalidad afecta tu peso
Por supuesto, esto no quiere decir que todas las personas con estos perfiles psicológicos son automáticamente obesas, dice la autora del estudio, Angelina Sutin, profesora asistente en la Universidad del Estado de Florida.

Pero estos rasgos de personalidad pueden llevar a conductas que tienden a causar aumento de peso.
Por ejemplo, alguien propenso a algunas neurosis puede estresarse más fácilmente, y esto hace que coma y coma alimentos para reducir la ansiedad.

Y alguien con una baja capacidad de atención puede ser desorganizado y excéntrico, lo que hará más difícil la planificación de comidas saludables o adaptarse a una rutina de dieta y ejercicio.
Pero no se desespere si te sientes identificada con estos patrones. Sólo debe hacer un esfuerzo para no caer en la tentación cuando aparezcan.

Por ejemplo, ocultando el helado de chocolate cuando tenga estres, o preparar recordatorios que le impidan la comida chatarra y comida rápida.

Usted no puede cambiar su personalidad, pero si puede hacer pequeños ajustes para mantener su salud y su peso bajo control.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Mucho cuidado al bajar de peso


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...