jueves, 28 de abril de 2016

Adzuki el grano del siglo para adelgazar

Adzuki La fruta del siglo para adelgazar

Sin duda hay miles de granos mágicos y milagrosos para adelgazar y bajar de peso, pero al parecer el adzuki es el descubrimiento del siglo. 


Si nunca han oído hablar del adzuki también deletreado como azuki, son unos granos de la familia de los frijoles originarios de Japón, estos pequeños granos de color rojizo son la segunda leguminosa más popular después de la soja.

Como la mayoría de frijoles, los adzukis son ricos en fibra el cual ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo. 


Son una buena fuente de magnesio, potasio, hierro, cobre, zinc, manganeso y vitamina B3.
Con un alto contenido de potasio, además es bajo en sodio, lo cual ayudan a reducir la presión arterial.

ARTICULO RELACIONADO: Jugos para adelgazar

Los adzuki son más altos en proteínas que la mayoría de los frijoles, estos contienen 17 g de proteínas por taza. Mientras que los Frijoles negros contienen 15g, los frijoles pintos contienen 14g y las demás especies de frijoles contienen unos 13 g.

Adzuki La fruta del siglo para adelgazarNo sólo son bajos en grasa, cuando se combina con granos y demás legumbres, aportan proteínas de alta calidad que ofrece una alternativa saludable a la carne u otra proteína animal.


Si usted está tratando de  perder peso y adelgazar, comer frijoles puede ayudar a que se sienta más llena debido a que se demoran más en digerir, lo cual hará que coma menos.

Además el  adzuki también contienen inhibidores de la proteasa, los cuales frustran el desarrollo de células cancerosas.


Los adzuki son muy nutritivos, pero los efectos secundarios gaseosos pueden provocar que pierda el deseo de consumirlos ¿Quiere evitar la flatulencia ? Entonces prueba lo siguiente.

Para evitar los gases, introduzca los granos en su dieta de poco a poco.
Si decide usar frijoles secos y remojarlas previamente, bote el agua después de que se hayan suavizado. No utilice la misma agua para cocinar, ya que es extremadamente productora de gas.
Cocine los frijoles con hierbas reductoras de gas, tales como el laurel, comino,epazote , o kombu. Añada 6 hojas o 2 cucharaditas de hierba seca a la olla.
Evite los frijoles que se cocinan con edulcorantes añadidos, tales como azúcar morena, miel o jarabe de arce – podrían producir gases en el sistema digestivo.
Pruebe una enzima digestiva rociada sobre sus granos. Ellos ayudan a romper los oligosacáridos antes de llegar al intestino grueso, que es donde comienza el problema de la flatulencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...